Servicios sociales

Paseos y visitas técnicas - Colegio Jan Komensky

Paseos y visitas técnicas

Como parte de nuestro Proyecto educativo y compromiso con el sano esparcimiento y la inclusión de actividades recreacionales y culturales, nuestra institución organiza determinadas visitas técnicas y paseos de inclusión social a nivel regional y dado el caso, a nivel nacional con el fin de que nuestros alumnos encuentren un tiempo de recreación y relajo en el caso de los paseos programados, ya que consideramos que todo no es estudio dentro de nuestra institución y también puedan acercarse más a nuestra cultura y conocer de manera presencial nuestra historia, en el caso de las visitas técnicas.

Formación cristiana - Colegio Jan Komensky

Formación cristiana

Nuestra institución promueve la formación integral de nuestros alumnos de acuerdo con una concepción cristiana de la vida y del mundo, y la práctica de la fe a nivel personal, familiar y social. El colegio se sustenta en un sistema de valores como principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento para construirnos y realizarnos como personas. En un mundo donde la violencia, los abusos y la injustica abundan, nuestro sistema de formación ofrece a nuestros alumnos aquellos elementos que, puedan ayudarles en su desarrollo integral como personas con el propósito de adquirir la adecuada madurez, responsabilidad y sensibilidad social, llevándolos a reconocer que el mensaje cristiano sobre el amor, la justicia, la paz y el perdón, tiene pertinencia para luchar contra los problemas sociales que aquejan al mundo.

Psicología - Colegio Jan Komensky

Psicología

Nuestro taller de Psicología cumple una importante labor de consultoría y apoyo dentro del colegio, teniendo como principal objetivo el de favorecer el bienestar emocional y el desarrollo integral de nuestros alumnos, la cual se lleva a cabo mediante evaluaciones, consejerías, asesorías y talleres que alcanzan a los 3 agentes principales del sistema educativo (alumnos, padres y profesores). El cumplimiento de estas actividades incluye la prevención, detección e intervención en problemas emocionales, de adaptación, de aprendizaje y de conducta de nuestros alumnos; orientación a los padres de familia en diferentes aspectos relacionados con el proceso formativo y académico de sus hijos y el asesoramiento a los profesores sobre las estrategias más eficientes en su relación con los alumnos y el desarrollo de sus clases.

Escuela de padres - Colegio Jan Komensky

Escuela de padres

El entorno familiar es el principal escenario donde el niño logra su desarrollo físico, social, intelectual y emocional, llegando a convertirse en nuestra primera escuela y los padres, en nuestros primeros maestros. Nuestra institución considera que el desarrollo académico de nuestros alumnos no debe limitarse a ella, sino que debe trascender a la familia y a la sociedad, por lo que compartimos este ideal a través de la inclusión de la escuela de padres. Una Escuela de padres es un espacio de comunicación, intercambio de ideas y experiencias entre los padres de nuestros alumnos en donde ellos podrán aprender y reflexionar con la intención de que encuentren la mejor forma de educar a sus hijos. Esto se logra a través del desarrollo de sesiones dinámicas y participativas y la proporción de información útil. Nuestra institución está convencida de que una buena educación integral sólo se consigue mediante un esfuerzo conjunto entre la familia y el colegio.

Eventos culturales - Colegio Jan Komensky

Eventos culturales

Nuestra institución realiza a lo largo del año escolar diferentes actividades culturales que enriquecen la vida académica de nuestros alumnos que a su vez, les permiten desarrollar y demostrar sus talentos y habilidades en distintitos escenarios como es en el caso de las actuaciones, donde demuestran su talento mediante dramatizaciones, bailes, coreografías, canciones, música y declamación. En el caso de los eventos deportivos donde demuestran sus habilidades para el fútbol, vóley, gimnasia y karate. En el caso de eventos académicos donde demuestran su habilidad e inteligencia para desarrollar proyectos, fundamentar exposiciones y participar en concursos de conocimiento o demuestran su disciplina y compromiso con su institución al participar de los desfiles escolares.

Entre las actividades más resaltantes, tenemos:

  • Semana Santa
  • Día de la madre
  • Día del padre
  • Día del maestro
  • Día del logro
  • Festival de la Peruanidad
  • Desfiles cívicos escolares
  • Olimpiadas komenskysta