Nivel Inicial

Si dar la vida a un niño es una gran responsabilidad, también lo es el escoger el lugar donde ha de iniciar sus primeros pasos que lo encaminará hacia una educación de calidad, la que servirá de base para el desarrollo y superación en su vida.

El “Kinder Komenskysta” ha buscado una metodología, que se va perfeccionando día a día basada en la creatividad, el juego, las interrelaciones personales y vivenciales que van de la mano con la tecnología.

Aperturamos a los niños Komenskystas nuevos campos, orientando al padre de familia sobre: cómo desarrollar las inteligencias múltiples, cómo dialogar con nuestros hijos sobre la salud, las enfermedades, el amor, el sexo, la protección, responsabilidad, amistad, respeto, etc. Los mismos que trabajamos con los niños del Kinder de 3, 4 y 5 años, con la finalidad de que exista una concordancia en su crecimiento como ser humano, bajo una misma línea de la I.E. Jan Komensky y el hogar.

Jan Komensky a los niños de 3, 4 y 5 años brinda…

  • Aprestamiento y un excelente nivel en inglés e informática, desarrollando las potencialidades de los niños.
  • Formación Intelectual, socioemocional y psicomotora. Esto ayudará a fortalecer sus habilidades y capacidades, descubriendo sus inteligencias múltiples, ayudando a valorarse y acrecentando su autoestima.
  • Desarrollamos la inteligencia emocional fortaleciendo su autonomía, seguridad en sí mismos y su capacidad de resiliencia.
  • Nuestro horizonte educativo abarca el trinomio “niño, padre de familia y Komensky”, uniendo esfuerzos en busca de un solo ideal, el éxito.
  • Trabajamos con un equipo de profesores especialistas en educación inicial y desarrollo infantil en constante capacitación y actualización.

INFRAESTRUCTURA Y CAPACIDAD POR AULA

*Desplaza hacia la izquierda para ver el contenido
AULA ÁREA
(m2)
PISO TURNO NIVEL ALUMNOS
POR AULA
MAÑANA TARDE
1 Kinder I 43.00 3 años - Inicial Cantidad de alumnos de acuerdo a la Resolución de Inspección Técnica de Defenza Civil 1176 - 2016 y 2490 - 2017
2 Kinder II 44.00 4 años - Inicial
3 Kinder III 44.50 5 años - Inicial
4 Psicomotrocidad 47.32 Aula Psicomotriz - Inicial
*Desplaza hacia la izquierda para ver el contenido

ÁREAS CURRICULARES

*Desplaza hacia la izquierda para ver el contenido
NIVEL GRADOS ÁREAS SUB ÁREAS
INICIAL 3 años
4 años
5 años
Matemáticas Matemáticas
Comunicación Comunicación
Personal Social Personal Social
Ciencia y Tecnología Ciencia y Tecnología
Psicomotricidad Psicomotricidad
Inglés Inglés
*Desplaza hacia la izquierda para ver el contenido