Perfiles de los Agentes Educativos

Del niño y niña

  • Se identifica como persona (niño, niña) y como miembro de su familia y de una comunidad, valorando su identidad personal y cultural.
  • Demuestra actitudes solidarias, cooperativas y de respeto en las interacciones con pares y adultos.
  • Demuestra autonomía en sus acciones, sus opiniones, sus ideas.
  • Demuestra seguridad y confianza en sí mismo, en sus relaciones con los demás y con el conocimiento.
  • Conoce y controla su cuerpo y practica hábitos que le permiten conservar su salud integral.
  • Inventa y descubre diversos instrumentos, formas de comunicación, expresión y representación: lingüísticas, corporales, plásticas, musicales.

Del Docente

  • Demostrar actitud de respeto con las integrantes de la Institución Educativa.
  • Ser un facilitador y orientador del aprendizaje.
  • Evidenciar disponibilidad para trabajar en forma organizada, integrando grupos de responsabilidades.
  • Poseer ideales creativos, innovador es y críticos.
  • Evidenciar un control y dominio del nuevo enfoque pedagógico.
  • Demostrar actitud de liderazgo.
  • Profesional con sensibilidad, actitud democrática, comprensivo y tolerante.
  • Profesional que se supera a través de la autonomía, investigación, demostrando idoneidad profesional y calidad de ser social.
  • Profesional de entrega personal y que se proyecta a los demás, que desarrolla su labor impulsado por su vocación.

Del Director

  • Iniciar el trabajo teniendo como base los niños y niñas, la realidad y aspectos sociales, económicos y culturales.
  • Evidenciar sentido crítico, innovador y productivo.
  • Conocer sus funciones y desempeñarlos en forma eficiente.
  • Realizar gestiones de forma coordinada, de carácter social, ético y económico e bien del jardín de los niños.

De los padres de familia

  • Tener participación activa y efectiva en la Educación de sus menores hijos.
  • Cumplir eficientemente sus responsabilidades como padres de familia.
  • Colaborar y participar en las actividades programadas a nivel de la Institución Educativa.