Perfiles de los Agentes Educativos
Del niño y niña
- Se identifica como persona (niño, niña) y como miembro de su familia y de una comunidad, valorando su identidad personal y cultural.
- Demuestra actitudes solidarias, cooperativas y de respeto en las interacciones con pares y adultos.
- Demuestra autonomía en sus acciones, sus opiniones, sus ideas.
- Demuestra seguridad y confianza en sí mismo, en sus relaciones con los demás y con el conocimiento.
- Conoce y controla su cuerpo y practica hábitos que le permiten conservar su salud integral.
- Inventa y descubre diversos instrumentos, formas de comunicación, expresión y representación: lingüísticas, corporales, plásticas, musicales.
Del Docente
- Demostrar actitud de respeto con las integrantes de la Institución Educativa.
- Ser un facilitador y orientador del aprendizaje.
- Evidenciar disponibilidad para trabajar en forma organizada, integrando grupos de responsabilidades.
- Poseer ideales creativos, innovador es y críticos.
- Evidenciar un control y dominio del nuevo enfoque pedagógico.
- Demostrar actitud de liderazgo.
- Profesional con sensibilidad, actitud democrática, comprensivo y tolerante.
- Profesional que se supera a través de la autonomía, investigación, demostrando idoneidad profesional y calidad de ser social.
- Profesional de entrega personal y que se proyecta a los demás, que desarrolla su labor impulsado por su vocación.
Del Director
- Iniciar el trabajo teniendo como base los niños y niñas, la realidad y aspectos sociales, económicos y culturales.
- Evidenciar sentido crítico, innovador y productivo.
- Conocer sus funciones y desempeñarlos en forma eficiente.
- Realizar gestiones de forma coordinada, de carácter social, ético y económico e bien del jardín de los niños.
De los padres de familia
- Tener participación activa y efectiva en la Educación de sus menores hijos.
- Cumplir eficientemente sus responsabilidades como padres de familia.
- Colaborar y participar en las actividades programadas a nivel de la Institución Educativa.