Celebramos el día del padre

Sábado, 18 de junio del 2016|Evento|Administrador

Día del padre

La esencia de un buen padre es el conocer a su hijo y estar siempre relacionado con él.

Lamentablemente, hoy por hoy muchos padres prefieren poner sus intereses y su mundo profesional por encima de los intereses de sus hijos y su familia; los sacrifican por su éxito profesional. Algunos padres llegan a estar ausentes emocionalmente, son abusivos físicamente y verbalmente con sus hijos, y otros simplemente deciden abandonar a su familia; desafortunadamente, es nuestra realidad.

Cada padre debe comprender que él es responsable de atender las necesidades básicas de sus hijos. Esto se refiere no solo a que siempre tengan que comer, vestir y un lugar donde dormir sino también sentir su presencia y su orientación, pues estos son de vital importancia para su desarrollo mental y emocional.

Es importante que sea característica de los padres de esta generación el mostrar a sus hijos su amor, su atención y hacerles sentir lo especial que son para ellos. Que olviden el dicho de que “los hombres no lloran” sino que aprendan a llorar junto a ellos, si es necesario, de tal manera que ellos sean partícipes no solo de sus alegrías sino también de sus tristezas.

Podemos decir que la voz del padre no solo aporta seguridad, confianza, establece límites en su conducta y aporta serenidad, sino que esta figura paterna es pues, poderosa en las emociones de los niños. Es por ese motivo, que todos los papás tienen un día especial todos los años en el calendario para festejar y resaltar su papel de padre.

La familia komenskysta, resaltando la importancia de esta relación padre-hijo, brindó un cariñoso y merecido reconocimiento al papá en su día, el cual se llevó a cabo el día viernes 17 de junio y donde se realizaron diferentes actividades y números artísticos interpretados por sus propios hijos y por otros artistas invitados.

Más acerca del artículo

Comparte ésta publicación